FANDOM

Ikebukuro (池袋), es un centro comercial y de entretenimiento de Tokio y la ciudad más grande de Toshima-ku.

DescripciónEditar

Se trata de la ciudad principal, así como también el lugar base y donde todo ocurre en Durarara!!. Es el hogar de los protagonistas, también el hogar de muchos mitos, así como los tristemente célebres "bandas de color" que luchan por el territorio en Ikebukuro.

Ikebukuro tiene muchas personas extrañas, como el cobrador de deudas increíblemente fuerte, Shizuo Heiwajima, y el médico que vive bajo tierra con el jinete sin cabeza Celty Sturluson, llamado Shinra Kishitani. Una pandilla conocida como los Dollars recientemente apareció en Ikebukuro, y ha crecido a un tamaño inmenso. El jinete sin cabeza es un mito acerca de una mujer sin cabeza, que monta una motocicleta que no hace ruido y no tiene luces delanteras, y que ella puede hacer que los objetos se materializan fuera de la oscuridad. Otro mito es el del apuñalador, el cual durante un tiempo aterrorizaba a la gente atacando y apuñalándolas.