FANDOM

Shizuo Attacks

Shizuo atacando a Izaya en su primer encuentro

CkgXiSoUoAAum7X

Encuentro

Esta página es sobre la relación entre Shizuo Heiwajima e Izaya Orihara.

Relación/ConflictoEditar

El conflicto es el núcleo principal y lo que define la relación entre ambos. Desde el momento en que se conocieron en el instituto, se han llevado "a matar". Sus constantes batallas se han convertido en algo común en Ikebukuro hasta el punto de que incluso la policía hace tiempo que dejó de tratar de aprehender a Shizuo por la destrucción que causa, simplemente porque ocurre muy a menudo.

Los dos son practicamente opuestos tanto física como mentalmente. Mientras que Izaya es una persona calmada que permanece emocionalmente distante de la mayoría de las situaciones, Shizuo reacciona de forma impulsiva casi siempre, lo que lo lleva a actuar ciegamente. Donde Izaya tiende a usar su gran agilidad y su precisa planificación para obtener lo que quiere, Shizuo utiliza casi exclusivamente la fuerza bruta para lograr sus objetivos. Si bien ambos métodos han demostrado ser efectivos, Shizuo tiende a dejar mucha más destrucción a su paso, lo que le causa problemas a largo plazo.

Mientras Shizuo frecuentemente expresa un fuerte deseo de asesinar a Izaya de la manera más dolorosa posible, es, irónicamente, el menos agresivo de los dos. Esto es señalado por el propio Shizuo en el Volumen 9 de las novelas ligeras donde explica que aunque matarlo sería bastante satisfactorio, estaría perfectamente contento si Izaya simplemente se quedara fuera de su vida por completo. Esto se evidencia aún más por el hecho de que en casi todas sus peleas, es Izaya quien lanza el primer golpe. Incluso cuando Shizuo es el primero en atacar, generalmente es porque cree que Izaya lo ha provocado de alguna manera.

Izaya odia a Shizuo tanto como Shizuo le odia a él, [aunque él controla abiertamente eso mucho mejor]. Está claro que ni siquiera considera a Shizuo humano según sus estándares, considerándolo más cercano a un animal que a cualquier otra cosa. Como tal, se molesta bastante cuando Shizuo muestra algún signo de inteligencia o madurez. También parece que, de los dos, Izaya parece ser el más obsesionado con su rivalidad. Esto se muestra en el sentido de que Izaya con frecuencia se desvía de su manera de antagonizar a Shizuo de alguna manera, ya sea una simple broma o enmarcarlo por asesinato.

Por el final del volumen 12, Izaya revela un poco más sobre por qué parece tan obsesionado con Shizuo. La primera razón es que, como ve a Shizuo como un monstruo, Izaya siente celos por la habilidad de Shizuo para atraer involuntariamente a otros hacia él. Estos celos se incrementan aún más ya que Shizuo parece tratar de aislarse la mayor parte del tiempo y aún así logra hacer nuevos amigos, mientras que Izaya sigue siendo rechazado a pesar de sus intentos de conectarse con los demás de la única manera que sabe. Izaya también cree que solo los humanos poseen la habilidad de matar monstruos. Siguiendo esta línea de pensamiento, Izaya cree que si logra derrotar, o incluso matar a Shizuo, cree que podría hacerle sentir más humano.

En la novela de Izaya, han pasado varios años desde su última pelea. Izaya teme a Shizuo, pero acepta su pérdida y decide no volver a Ikebukuro, aunque su conflicto sea igual o peor que antes. En los capítulos introducidos de la novela, Shizuo es entrevistado sobre Izaya, aunque Shizuo solo le pide al entrevistador que le diga a Izaya que nunca regrese a Ikebukuro.

TriviaEditar

  • Los actores de voz japoneses de Shizuo e Izaya, Daisuke Ono y Hiroshi Kamiya respectivamente, son en realidad mejores amigos en la vida real y dirigen juntos un programa de radio llamado "Dear Girl Stories". 
  • Ryōgo Narita, creador de Durarara!!, dijo en una entrevista después del lanzamiento del primer episodio del anime que "todavía necesitaba reflexionar" sobre el hecho de que los fans comenzaron a ver a Izaya y Shizuo como el par "Bacon Lettuce" (la forma del autor de referirse al BL) de la serie.
    • Para el 1 de abril, Narita escribió un "Lechuga Bacon" Gaiden a instancias de sus editores. El Gaiden giró en torno a las fantasías BL de Erika que involucraban a Izaya y Shizuo. Narita dijo que su amigo lo había obligado a reescribirlo muchas veces ya que no lo estaba haciendo "suficiente BL". El propio Narita ha declarado en repetidas ocasiones que no entiende la ship (Shizuo x Izaya), y por lo tanto tuvo muchas dificultades en escribirlo.
  • En el guión original, Shizuo no iba a aparecer en la historia. Sin embargo, Narita no quería que Izaya fuera "este antagonista insoportable e invencible", así que se le ocurrió a alguien que sería su oponente para detenerlo, y así, creó a Shizuo.
  • El odio de Shizuo hacia Izaya también se extiende a cualquiera que le recuerde a él, como Kuon Kotonami.
  • Existe una escena "Bacon Lettuce" de ellos en el videojuego para PSVita Durarara!! Relay, por supuesto todo es una fantasía de Erika.